

Sofi
Hija en una familia de cinco hermanos, orgullosamente Cartaga.
Desde pequeña siempre me gustó participar en todas las actividades que pudiera, salía un todos los actos cívicos de la escuela, estuve en un grupo de teatro 4 años. Y creo que por eso se me hace fácil hablar en público y expresarme.
Mercadóloga de profesión y amante de los güilas. Desde que tengo memoria he vivido buscando métodos y formas para educar a mis futuros hijos, cuando llegue el momento quiero que sean personas libres y creativas, consientes de su ser y orgullosos de lo nuestro.
Estoy enamorada de la Filosofía Montessori, he leído libros de María y cada vez me sorprendo más. Creo que la educación en los primeros años es la base para formar mejores adultos y construir una sociedad mejor.
Me gusta leer, pasear en el bosque, tocar el ukulele, cuidar de mis plantas y jugar con las mascotas de la casa.
Amo lo tico y nuestra esencia, deseo trasmitir ese amor a todos los ticos, grandes y güilas.
Orgullosa y feliz de la vida, doy gracias a Dios por cada oportunidad que nos brinda para ser mejores personas y dejar este mundo mejor de como lo hemos encontrado.

Mich
Me llamo Michelle Olórtegui Bonilla la hija del medio de tres hermanos, mi infancia estuvo llena de arte y creatividad, ya que mi mamá es artista y yo siempre estaba a su lado aprendiendo cosas nuevas.
Gracias a su legado decidí emprender con un pequeño negocio llamado Karacola, donde aflora toda mi creatividad en cada diseño de bisutería que hago; además me encanta hacer manualidades con materiales reciclados para ayudar al medio ambiente.
Disfruto de la naturaleza, los animales y el aire libre; soy una persona muy feliz y agradecida con la vida.
Soy graduada en Contabilidad, a mitad del camino me di cuenta de que esa no era mi vocación real, finalicé esta carrera y empecé una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida; estudiar lo que de verdad me apasiona, en este momento estoy culminando mis estudios en Ciencias de la Educación Preescolar.
Soy una persona enamorada de su futura profesión, actualmente trabajo en una guardería y cada día los niños me enseñan más de lo que yo les puedo transmitir a ellos, mi meta siempre será estimular su interés natural de aprender y dejar una huella positiva, formar humanos independientes, libres y preparados con mentes poderosas.
“La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera.” Maria Tecla Artemisia Montessori

Mari
Me llamo Maribel Alejandra Castillo June, tengo 2 hermanas y un hermano, mi vida cambio de rumbo cuando el destino me llevo a conocer la música y me dediqué a ella hasta mis 22 años.
Gracias a la música llegué a conocer el mundo de los niños ya que empecé a laborar como profesora de música en preescolar y me fui enamorando de los niños.
A los 24 años mi vida dio un giro de 360 grados, la vida me dio una semilla, una semilla que estaba empezando a germinar dentro de mi vientre, mi semilla creció y salió al otro lado de la piel a enseñarme mas de lo que imaginaba, y que me informara más sobre el mundo mágico de los niños.
Me convertí en una mamá informada con cursos y talleres, además de cursar un Técnico en Educación Preescolar.
Actualmente espero mi segunda semillita, las que me inspiran cada día mas por regarlas con gotitas de agua que las haga seres humanos libres, independientes, autónomas, seguras de si mismas y que nunca se olviden de su Ser.
Espero en un futuro no muy lejano poder seguir regando plantitas y llenarlas de amor.
“Los educadores (incluyendo a los padres) se comportarán como buenos jardineros y cultivadores con sus plantas”.
Doctora María Montessori, Formación del Hombre.




Seguinos en Redes Sociales
